Muchas personas padecen de dolor en las piernas, cansancio o pesadez. Las causas son diversas, en algunos influye el envejecimiento o el ejercicio continuo, en mujeres es común por el embarazo o tras usar por mucho tiempo zapatos de tacón, en otros problemas de circulación.  Sea cual sea la causa, variados son los tratamientos caseros y remedios para aliviar el dolor en piernas cansadas. Entre los que resaltan los siguientes tratamientos:

Los 6 principales tratamientos naturales para piernas cansadas y doloridas

  • Caminar descalzo: Caminar descalzo alivia la presión ejercida en los pies y piernas para caminar con zapatos, especialmente zapatos de tacón. Es recomendable hacerlo para aliviar la pesadez en las piernas o evitar que aparezcan los síntomas de ella.
  • Duchas de agua fría: Estas activan el proceso de circulación y contribuyen de esta forma a mitigar la sensación de pesadez tanto en las piernas como en los pies.
  • Ingerir abundante líquido: Tomar abundante agua y líquido hidrata los músculos y combate la pesadez en las piernas.
  • Sumergir los pies hasta la pantorrilla en agua tibia y sales: Sumergiendo los pues en agua tibia tras combinarla con sales de baño naturales (Pueden ser aromáticas) producirá un efecto de relajación que aliviará la pesadez y disminuirá el dolor en las piernas cansadas.
  • Elevar las piernas: Elevar las piernas unos cuantos minutos mejora la circulación y por ende es un tratamiento eficaz para tratar las piernas cansadas o adoloridas.
  • Los masajes: Los masajes representan uno de los tratamientos más eficaces para combatir las piernas cansadas o adoloridas. Lo ideal es que se apoyen en cremas o aceites que se unten en las piernas para conseguir un efecto más efectivo.

En el mercado abundan las cremas con propiedades analgésicas entre las que se pueden mencionar: Dencorub en gel (Que alivia los dolores musculares en general) o la leche para piernas cansadas de Clarins.

Muchos aceites esenciales como el jenjibre y el ciprés también poseen propiedades analgésicas y antiinflamatorias eficaces para combinarse con masajes y mitigar la pesadez en las piernas. El aceite de oliva también puede emplearse.

Lo ideal es que se unten las manos con el aceite esencial o la crema a utilizar y se realicen presiones de forma ascendente.

4 Consejos para el dolor de piernas hinchadas:

 Lo mejor es prevenir la hinchazón y la sensación de pesadez en las piernas. Para ello muchos expertos nos brindan diversos consejos, todos los cuales se relacionan con hábitos saludables. Entre los que destacan, los siguientes:

A) Una dieta sana, rica en frutas y verduras y baja en carbohidratos y sal contribuye a la salud en general y a la buena circulación. Por ello se recomienda este tipo de dieta para evitar este padecimiento.

B) El ejercicio regular contribuye de igual forma a mejorar la circulación sanguínea. Asegúrate de ejercitar tus piernas y evita mantenerlas en la misma posición por largos períodos de tiempo.

C)  No fumar: Fumar es tan nocivo que afecta la circulación sanguínea. Para evitar la hinchazón en las piernas o el cansancio evita fumar.

D)  La ropa ajustada: La ropa muy ajustada afecta la circulación y contribuye a la aparición de várices que empeoran este padecimiento.